miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Biodiésel? No, gracias.

¡¡Qué bonito!! ¡¡Y qué bien suena!! Sí, ese es el biodiésel. Una de las nuevas mentiras de los gobiernos, la empresas y/o vete a saber quien. ¡¡Usemos biodiésel!! que es más respetuoso con el medio ambiente... ya!! Y yo voy y me lo creo.
Para empezar, ya es dudoso que sea más respetuoso con el medio ambiente. Si bien es verdad que los vehículos que funcionan con este combustible, expulsan gases menos nocivos, estos no dejan de serlo. Si a eso le sumamos que estos vehículos consumen más, ya tenemos que empezar a hacer cuentas a ver si lo que quito de un lado, lo estoy poniendo por el otro.
Pero aquí no acaba la cosa. ¡¡Uy, qué caro se ha vuelto el pan!! Y la leche, ¿cuánto ha subido hoy? Claro como el biodiésel procede en parte de los cereales, y con la demanda subiendo por las nubes, pues los precios de las materias primas, no van a ser menos y suben también. Pues ahora nos fastidiamos y todos los alimentos básicos a ver a cuanto se van a poner...
¡¡Ehh, dónde vas!! ¡Aún no he terminado! ¿De dónde sale el cereal? que yo sepa no cae del cielo. ¿Dónde están los cultivos de cereal? Pues vamos a abrir los ojos y vamos a ver como Brasil es una de las principales productoras de cereales del mundo destinado a biodiésel. ¿Y dónde lo cultivan? Ahí viene lo peor... el Amazonas, ese mundo tan impresionante que hay en Sudamérica, se lo están cargando, entre otras cosas para el cultivo de cereal.
Así que sólo me queda pensar una cosa, que es peor el remedio que la enfermedad. Nos están vendiendo un parche que a la larga va a ser mucho peor, si no, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

pimp myspace
El fin de la pobreza es una decisión política